- Celebra que la aprobación del PEF 2019 no se haya aprobado por unanimidad, porque eso significa que se acabaron los «moches»
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no se haya aprobado por unanimidad, porque eso significa que se acabaron los «moches» y esos recursos su gobierno los destinará a los más pobres.
«Es como un regalo de Navidad que se aprobó el Presupuesto», dijo.
En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que estaba muy contento porque 310 diputados aprobaron PEF, porque algunos legisladores de oposición se salieron del salón de plenos y no votaron.
«Estoy contento con esto porque demuestra que es un Presupuesto distinto, antes aprobaban por unanimidad, los 500 levantaban la mano porque había enjuagues, se repartía dinero, así como se los estoy diciendo, era una vergüenza era un mercado el Congreso, entonces ahora ya no hay moches».
Aseguró que la inconformidad de organizaciones campesinas en torno al Presupuesto es porque ya no van a recibir recursos, ahora su gobierno entregará a los apoyos de manera directa a los beneficiarios de los programas sociales.
A cerca de quienes están detrás de dichas movilizaciones, el Presidente eludió responder la pregunta, pero recordó que hay muchas organizaciones que hasta llevan el nombre de nuestros héroes y otras, Antorchas mundiales y de todo tipo, pero tienen su derecho a manifestarse, siempre he dicho que la libertad no se implora, se conquista».